Aplicaciones para dispositivos móviles

En Telenatura EBT somos conscientes de la importancia que han alcanzado los dispositivos móviles en la actualidad, donde la tecnología evoluciona tan rápidamente. Móviles, tablets, PDA´s,.... toda una gama de dispositivos que día a día están adquiriendo una mayor importancia y haciéndonos la vida un poco más fácil. Miles de aplicaciones nos permiten llevar a cabo tareas que, hace unos pocos años, únicamente podían ser llevadas a cabo con un ordenador personal. Una de las líneas de I+D+i de TeleNatura está dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Entre nuestra gama de apps contamos con aplicaciones variadas para la gestión y el mantenimiento de infraestructura relacionada con los recursos hídricos y energéticos: instalaciones de energía, instalaciones de riego, infraestructura para el control climático, entre otras.

RaGPS

captura ragps

Aplicación desarrollada con LabVIEW para pocket PC® que determina la radiación solar extraterrestre, evaporación equivalente y parámetros relacionados con la posición solar a partir de datos de geolocalización en dispositivos móviles. Estos parámetros son útiles en diversas aplicaciones relacionadas con la radiación solar y la instalación de sensores meteorológicos en campo: validación de datos suministrados por estaciones meteorológicas, estimación de las necesidades hídricas de cultivos o proporcionar la información esencial cuando se considera un lugar determinado para la instalación de paneles fotovoltaicos. Actualmente no hay ninguna app en el mercado que le confier e esta utilidad para un dispositivo móvil.

PvGPS

captura pvgps

PvGPS se utiliza para tareas de mantenimiento en instalaciones PV calculando la potencia de salida fotovoltaica del sistema, la producción diaria de energía, la radiación solar global con cielo despejado y otros parámetros asociados con la posición solar a partir de los datos del GPS. Estos parámetros permiten conocer si la instalación PV está funcionando correctamente. Para instalaciones fijas, estos datos ayudan a comprobar si las estructuras de soporte para los módulos fotovoltaicos están correctamente orientadas.
Visita Google Play y descarga PvGPS:

DH

captura dh

Esta aplicación está relacionada con el cálculo de diámetros en instalaciones de riego localizado y se ha desarrollado con LabVIEW para Pocket PC®. Permite calcular de una manera rápida los posibles diámetros comerciales de polietileno de baja densidad para ser utilizados en los laterales de riego por goteo o riego localizado, sin la necesidad de utilizar un PC. El usuario puede evaluar de una manera rápida la sensibilidad a los cambios en toda la gama de diámetros comerciales para una línea de laterales portaemisores en riego localizado. Se requieren unos determinados datos de entrada: caudal arrojado por el emisor, número de emisores, espaciamiento entre emisores y la tolerancia de presiones media en el lateral.