Proyectos

SISTEMA MULTIFUNCIÓN PROGRAMABLE

Patente española nº P201030144. El sistema permite, respecto al resto de programadores de riego del mercado, que se pueda utilizar un mismo hardware para realizar multitud de configuraciones diferentes con tan solo cambiar el software, todo ello con un bajo coste. Para ello incorpora una interfaz software/hardware consistente en una tarjeta de adquisición de datos DAQ y una placa de adaptación sobre la que se sitúa un convertidor de potencia asociada a las distintas entradas y salidas digitales del sistema, contando con medios de operación manual, paralelos a los medios de operación automáticos constituidos por un software de programación asociado a un ordenador o PC al que se le conecta la citada tarjeta de datos, de manera que éste puede integrarse en dicho equipo o constituir un elemento externo y conectado al mismo, indistintamente.

APLICACIÓN SCADA PARA RD EN ALMENDRO

El objetivo principal de este sistema SCADA es aplicar Riego Deficitario Controlado (RDC) en almendro, teniendo en cuenta datos edafoclimáticos de parcela. El empleo de este tipo de riego permite optimizar el uso del agua sin mermar la producción. Se complementa la aplicación SCADA con empleo de software de control remoto VNC (Virtual Network Computing). Es un software libre basado en una estructura cliente-servidor. Permite tomar el control del servidor (equipo donde se está ejecutando el sistema SCADA) remotamente a través de un equipo cliente cualquiera con conexión a Internet, evitando así desplazamientos innecesarios y proporcionando un mayor control del sistema, así como un ahorro de tiempo, dinero y agua.

Pantalla Bombeo
-Vista de la pantalla del bombeo-
Pantalla Cabezal
-Vista de la pantalla del cabezal-

PLATAFORMA SCADA PARA DOCENCIA

La plataforma docente está constituida por dos partes principales: (i) un simulador de riego localizado llamado SIRIGO v1.0, y (ii) un sistema SCADA (PROBACO v1.0) para controlar la maqueta proporcionada de una instalación de riego localizado por medio de una tarjeta DAQ. Este sistema SCADA con la tarjeta DAQ puede usarse además como programador de riego en una instalación real. Tanto los archivos fuente como el simulador y el sistema SCADA system se le proporcionan a los estudiantes. Éstos basándose en estas plantillas, podrán desarrollar aplicaciones más complejas introduciendo nuevos modelos de riego y algoritmos, así como señales de entrada y salida.

Probaco
-Probaco (tarjeta DAQ y PC con aplicación SCADA)-
Interfaz Sigiro v1.0
-Interfaz de usuario de Sirigo v1.0-